Actas

Volver

Parodia y debate metaliterarios en la Edad Media

Portada

Introducción

José Manuel Díaz de Bustamante

«Una retórica de la parodia»

Rosa M.ª Medina Granda

«Una aproximación pragmática, comunicativa y cognitiva a la ironía, sátira y parodia en los trovadores occitanos»

Esther Corral Díaz

«A dialéctica do trobar na lírica románica medieval, con especial atención á lírica galego-portuguesa»

Juan Paredes

«Parodia metaliteraria y teoría de los géneros. La poética de la novella»

Carlos Alvar

«Suegras, madrastras y otros miembros de la familia»

Gerard Gouiran

«Sur quelques sirventés adressés aux jongleurs»

Josep Lluís Martos

«Heterodoxia y parodia en las coplas de bien y mal decir»

Carmen Cardelle de Hartmann

«Parodia y sátira en los Carmina Burana: CB 44 y CB 215»

Pietro Beltrami

«Un divertimento di Giraut de Bomeil con Delfino d'Alvemia: Cardalhac per un sirventes e Puois sai etz vengutz, Cardalhac (con una nota sulle due tenzoni di Bcmart de Ventadom con Peire/Peirol)»

Diego Segane Casás

«leu m'escondisc, domna: la disculpa entre sonrisas de un señor feudal»

Michela Scattoloni

«Polemica politica e letteraria all'epoca di Luigi IX: i sirventesi di Hue de la Ferté»

Antonia Martínez Pérez

«La parodia cortés como elemento constitutivo de un nuevo registro poético: su práctica en Rutebeuf»

Vicenç Beltran

«Ay flores do verde pino»

Déborah González Martínez

«Ome que entençon furt 'a seu amigo semelha ramo de deslealdade»

Santiago Gutiérrez

«Ingenio y arte en la lírica gallegoportuguesa. En tomo a una cantiga de Gil Perez Conde y la retórica clásica»

Ana María Domínguez Ferro

«Elementos paródicos en una composición de Rustico Filippi»

Simone Marcenaro

«Polemica letteraria e ironia nella lirica italiana del Duecento. Il caso di Cino da Pistoia»

Isabel González

«Oncia di carne, libra di malizia, parodia de Ne li occhi porta la mia donna Amore»

Carmen F. Blanco Valdés

«Boccaccio y sus contemporáneos: un debate poético»

María Teresa Miaja de la Peña

«Engaños y apariencias faunísticas en el Libro de Buen Amor»

Rafael Alemany Ferrer

«La parodia en la Disputa de l'ase de Anselm Turmeda»

Andrea Zinato

«Leyendo [ID2796] A mí sería grave cosa, de Pedro González de Mendoza: el mono-debate del caballero»

Sandra Álvarez Ledo

«Tópicos y circunstancias en una disputa amorosa del Cancionero de Baena»

Cleofé Tato

«Se vende y se compra: la almoneda poética del mote de Contreras»

Javier Tosar López

«La contienda entre Juan Agraz y Juan Marmolejo en SA10b»

Paula Martínez García

«Non só ya quien ser solía: ecos de una antigua contienda poética amorosa entre Padilla y Samés»

Laura López Drusetta

«Una temprana imitación del Infierno de Santillana en un poema de García de Pedraza recogido en el Cancionero de Palacio»

Lucía Mosquera Novoa

«El Amor sin cobijo: un intercambio poético entre Juan de Torres y Juan de Padilla»

M.ª Begoña Campos Souto

«Un enfrentamiento poético que trasciende la pulla personal: tras la conexión de ID 0219 Juan Poeta en vos venir y la bula Stella maris, de Calixto III»

Maria Isabel Morán Cabanas

«O modelo de poeta-amante no Cancioneiro Geral: a presença de Macias em debates e comparações»

Volver