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Estudios de literatura medieval en la Península Ibérica

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Índice

Bernard Darbord

«El unicornio como animal ejemplar, en cuentos y fábulas medievales»

Maria do Rosário Ferreira

«A lenda dos Sete Infantes e a historiografia: ancestralidade e tradição»

Elvira Fidalgo

«Notas coloccianas sobre Alfonso X y cierta "Elisabetta"»

José Manuel Lucía Megías

«Las humanidades digitales en el espejo de la literatura medieval: del códice al Epub»

Josep Lluís Martos

«La literatura perdida de Joan Roís de Corella: límites, proceso y resultados de un catálogo»

María José Muñoz Jiménez

«Los florilegios latinos confeccionados en territorios hispánicos»

Juan Paredes

«De cómo Don Quijote dejó de ser cuerdo cuando abominó de Amadís y de la andante caballería, con otras razones dignas de ser consideradas»

Joseph T. Snow

«Amor, amores y concupiscencia en la Tragedia de Calisto y Melibea en los albores de la temprana edad moderna»

Alberto Várvaro

«Nájera, 1367: la caballería entre realidad y literatura»

Álvaro Alonso

«El reloj de Calisto y otros relojes de La Celestina»

Carlos Alvar

«De Galaor, Floristán y otros caballeros»

Maria Helena Marques Antunes

«Ajuda y argumentación en el debate Cuidar e Sospirar»

Gemma Avenoza

«Traducir y copiar la materia de Job en el siglo XV»

Alejandra Barrio García

«Aproximación a un tipo literario a través de su discurso: de Trotaconventos a Celestina»

Vicenç Beltran 

«El Romance de Fajardo o del juego del ajedrez»

Alfonso Boix Jovaní

«Reflexiones en torno a la transmisión, pervivencia y evolución del mito cidiano en el heavy metal»

María E. Breva Iscla

«Del Bursario de Juan Rodríguez del Padrón a La Celestina. Ovidio, heroínas y cartas»

Juan Manuel Cacho Blecua

«Las limitaciones de la fisiognómica: la victoria del sabio (Sócrates e Hipócrates) sobre las inclinaciones naturales»

Mariano de la Campa Gutiérrez

«El final de la Estoria de España de Alfonso X: el reinado de Alfonso VII»

Axayácatl Campos García Rojas

«Primacía del amor ex visu y caducidad del amor ex arte en Primaleón»

Claudia Cano

«Poesía religiosa dialogada en el Cancionero general»

Sofía M. Carrizo Rueda

«Comedias líricas en la Hispanoamérica colonial. Otro testimonio de la pervivencia y trasmisión de motivos medievales a través del teatro musical. El caso de "Las bodas de enero y mayo"»

Constance Carta

«Sabiduría occidental-sabiduría oriental: Sorpresas terminológicas»

Pénélope Cartelet

«De la cabalgata a la sopa en vino: trayectoria épica del motivo profético en algunos textos cidianos»

Filippo Conte

«El animal guía en la literatura castellana medieval. Un primer sondeo»

Carla Sofia dos Santos Correia

«A linguagem trovadoresca galego-portuguesa na Historia troyana polimétrica»

Mª del Rosario Delgado Suárez

«Alfonso X el Sabio, el "rey astrólogo". Una aproximación a los Libros del saber de astronomía»

María Silvia Delpy

«La literatura artúrica en lengua latina: el caso de "De ortu Walwanii nepotis Arturi"»

María Díez Yáñez

«Los consejos aristotélicos en el Libro de Alexandre: liberalidad, magnificencia y magnanimidad»

Luis Fernández Gallardo

«Exaltación cruzada y devoción jacobea en el Compendio de Almela»

Jorge Norberto Ferro

«"Noticias del exterior" en las Crónicas del Canciller Ayala»

Sarah Finci

«Las artes visuales como fuente en la obra de Gonzalo de Berceo»

Juan Pablo Mauricio García Álvarez

«Narratividad teatral en Feliciano de Silva»

César García de Lucas

«Iconotropía y literatura medieval»

Nora M. Gómez

«La recepción del legendario medieval en la novela argentina»

Javier Roberto González

«Las tres virtudes de santa Oria en clave estructural»

Santiago Gutiérrez García

«Las alusiones carolingias en la búsqueda del Grial y las concepciones cíclicas de los relatos artúricos en prosa»

María Gutiérrez Padilla

«De la ferocidad a la domesticación: funciones del gigante y la bestia en el ámbito cortesano»

Daniel Gutiérrez Trápaga

«El Ars moriendi y la caballería en el Tristán de Leonís y el Lisuarte de Grecia de Juan Díaz»

Ana Mª Huélamo San José

«Algunas consideraciones sobre la Introduçión de Pero Díaz de Toledo a la Esclamaçión e querella de la governaçión de Gómez Manrique»

Mélanie Jecker

«Las prudencias en el pensamiento castellano del siglo XV»

Sofía Kantor

«"El mar hostil" en el Milagro XIX de Berceo y en la Cantiga de Meendinho»

María Jesús Lacarra

«La Hystoria de los siete sabios de Roma [Zaragoza: Juan Hurus, ca. 1488 y 1491]: un incunable desconocido»

Gaetano Lalomia

«La difesa del proprio lavoro letterario. Diogene Laerzio, Franco Sacchetti e Juan Manuel»

Víctor de Lama

«El paraíso terrenal según Cristóbal Colón»

Rosalba Lendo

«"Ca sin falla en aquella sazón se començaron las justas e las batallas de los cavalleros andantes, que duró luengos tiempos". El inicio del universo artúrico en el Baladro del sabio Merlín»

Gladys Lizabe

«Construyendo mundos: la concepción del espacio literario en don Juan Manuel»

Maria Mercè López Casas

«¿Un testimonio perdido de la poesía de Ausiàs March?»

Laura López Drusetta

«En torno a la identificación de García de Pedraza, poeta de Cancionero»

Pilar Lorenzo Gradín

«Adversus deum. Trovadores en la frontera de la Cantiga de amor»

Karla Xiomara Luna Mariscal

«La pregunta prohibida y el silencio impuesto en el Zifar (C400. Speaking tabu)»

Sarah Malfatti

«Prácticas de lectura en la Florencia medieval: Giovanni Boccaccio lee la Commedia en la iglesia de santo Stefano Protomartire»

Simone Marcenaro

«La tradición manuscrita de Afonso Anes do Coton (XIII sec.): problemas de atribución»

Massimo Marini

«Un testimonio poco conocido de las Coplas que hizo Jorge Manrique a la muerte de su padre: la impresión de Abraham Usque (Ferrara, 1554)»

José Julio Martín Romero

«Psicología, pragmatismo y motivaciones encubiertas en el universo caballeresco de Palmerín de Olivia»

Ruth Martínez Alcorlo

«El Epithalamium de Antonio de Nebrija y la Oratio de Cataldo Parísio Sículo: dos ejemplos de literatura humanística para la infanta Isabel de Castilla»

Paula Martínez García

«Propuesta de estudio y edición de tres poetas del Cancionero de Palacio (SA7): Sarnés, Juan de Padilla y Gonzalo de Torquemada»

María Teresa Miaja de la Peña

«"Contesçió en una aldea de muro bien çercada..." El "Enxiemplo de la raposa que come gallinas en el pueblo", en el Libro de Buen Amor»

Manuel Moreno

«La obra de Juan de Mena en los Cancioneros del siglo XV de los siglos XIX y XX. Recopilación e inerrancia»

Márcio Ricardo Coelho Muniz

«Para uma reavaliação do cânone da dramaturgia portuguesa no séc. XVI»

Isabella Proia

«Medicina y literatura en el Cancionero de Baena: fray Diego de Valencia de León»

Roxana Recio

«Matrimonio y tradición en Curial e Güelfa: el peligro de la intertextualidad»

Irene Rodríguez Cachón

«Pervivencia de la literatura cetrera medieval. Notas sobre el estilo del Libro de cetrería de Luis de Zapata»

Amaranta Saguar García

«Las imagines agentes de Celestina»

Daniela Santonocito

«Los "viessos" del Conde Lucanor: del manuscrito a la imprenta»

Javier Tosar López

«Juan Marmolejo y Juan Agraz: proyecto de edición y estudio de su poesía»

Joaquim Ventura Ruiz

«A verdadeira cruzada de María Pérez "Balteira"»

Ana Elvira Vilchis Barrera

«"Prísolo por la mano, levólo pora'l lecho". Lo sensible en los Milagros de Nuestra Señora»

Andrea Zinato

«Para la edición crítica de la traducción castellana medieval de las Epistulae morales de Séneca encargada por Fernán Pérez de Guzmán»

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