Portada
Índice
Prólogo
Volumen II
VI. LÍRICA BAJOMEDIEVAL Y PERVIVENCIAS
Rafael Alemany Ferrer
«La Cántica Espiritual de la primera edición de las poesías de Ausiàs March»
Sandra Álvarez Ledo
Maria Helena Marques Antunes
«"Se comigo nom m'engano": Duarte da Gama entre sátira y lirismo»
María Luisa Castro Rodríguez
Antonio Chas Aguión
María del Pilar Couceiro
«El inframundo mítico en un Dezir del Marqués de Santillana»
Geraldo Augusto Fernandes
«As línguas do Cancioneiro Geral de Garcia de Resende»
Maria Encina Fernández Berrocal
Aviva Garribba
«Una definición de amor en el Ms. Corsini 625»
Francesc-Xavier Llorca Ibi
«Las ediciones marquianas de 1543, 1545 y 1555: estudio de variantes»
Maria Mercè López Casas
«La poesía de Fernán Pérez de Guzmán en el Cancionero General de 1511: selección y variaciones»
Massimo Marini
«Los tópicos del mal de amor y de la codicia femenina en dos poemas del Ms. Corsini 625»
Llúcia Martín - Maria Àngels Sequero
«Els Cants de mort: textos i contextos»
Josep Lluís Martos
«Recensio y edición crítica de testimonios únicos: la poesía profana de Joan Roís de Corella»
Isabella Proia
«Los poemas en gallego de Villasandino: notas para un estudio lingüístico»
Juan Sáez Durán
Maria Graciete Gomes da Silva
«Figurações do serviço amoroso: Dona Joana de Mendonça no teatro da corte»
Sara Rodrigues de Sousa
Cleofé Tato
«Juan de la Cerda, un poeta del siglo XIV sin obra conocida»
Isabella Tomassetti
«Diego de Valera y la Regla de galanes: una atribución discutida»
Javier Tosar López
«Juan Agraz a través de los textos»
Debora Vaccari
«Una batalla de amor en el Ms. Corsini 625»
VII. PROSA DE FICCIÓN
Pedro Álvarez-Cifuentes
Anna Bognolo
«Tempestades marinas en los libros de caballerías»
Axayácatl Campos García Rojas
«Construcción narrativa y letras cancioneriles en libros de caballerías hispánicos»
Enric Dolz Ferrer
«La oscura posteridad de Juan Rodríguez del Padrón»
Jéromine François
«Melibea, personaje transficcional del siglo XX»
Antonio Gargano
«Fortuna y mundo sin orden en La Celestina de Fernando de Rojas»
Santiago Gutiérrez García
Gaetano Lalomia
Rosalba Lendo
«El fin de Merlín a través de sus distintas versiones»
María Teresa Miaja de la Peña
«Memoria y olvido en La Celestina»
Stefano Neri
«La Historia del valoroso cavallier Polisman de Juan de Miranda (Venezia, Zanetti, 1573)»
Vicent Pastor Briones
«Pierres de Provença: l'odissea genèrica d'una novel·leta francesa»
Tomasa Pilar Pastrana Santamarta
«Pieles para el adorno. Los animales como material de confección en los libros de caballerías»
Amaranta Saguar García
«El público de las traducciones alemanas de Celestina»
Elisabetta Sarmati
Abel Soler
«La Làquesis de Plató i la Làquesis del Curial»
María Isabel Toro Pascua
VIII. METODOLOGÍAS Y PERSPECTIVAS
Carlos Alvar
«Los problemas del traductor: acerca del Nycticorax»
Nuria Aranda García
Mariña Arbor Aldea
«Universo Cantigas: el editor ante el espejo»
María Cristina Azuela Bernal
Andrea Baldissera
«Traducciones, tradiciones, fuentes, στέμματα»
Miriam Cabré - Albert Reixach Sala
«Para un mapa de las cortes trovadorescas: el caso catalano-aragonés»
Juan Manuel Cacho Blecua
Alejandro Casais
Manuel Ferreiro
«O portal Universo Cantigas: antecedentes, desenvolvemento e dificultades»
Marta Haro Cortés
Alejandro Higashi
«Puntuación y lectura en la Edad Media»
Maria Jesús Lacarra
Francisco Lobera Serrano
«El stemma de La Celestina: método, lógica y dudas»
Jose Manuel Lucía Megías
«Editar a los clásicos medievales en el siglo XXI»
Sadurní Martí
«Nuevos instrumentos para la filología medieval: Cançoners DB y la Biblioteca Digital Narpan-CDTC»
Tomàs Martínez Romero
Emiliana Tucci
«Alcune riflessioni sulle locuzioni "galeotto fu" e "stai fresco"»
Aurelio Vargas Díaz-Toledo
«Universo de Almourol: Base de datos de la materia caballeresca portuguesa. Primeros resultados»
Asociación Hispánica de Literatura Medieval AHLM.
© 2022 AHLM todos los derechos reservados